fbpx

10 cosas que nos encantan para noviembre

Ya podemos decir que esta aquí el otoño. Por fin ha refrescado, el campo está cada vez más bonito, y aunque echamos de menos más lluvia, ya han caído las primeras gotas. Noviembre es un mes que nos enamora, porque nos trae el tradicional puente de Tosantos, las castañas, las setas, los espárragos, las piñas… ¡Hay tanto que hacer! ¡Y todo es tan divertido! Apúntate con nosotros al disfrute de la nueva luz del atardecer y del frescor de la tierra húmeda.

1. Prepara un puente de Tosantos con la familia.

El campo está delicioso. En Waingunga tenemos la suerte de disfrutarlo cada día y queremos compartir estas alegrías de la naturaleza contigo. Por eso te lanzamos una oferta que no te puedes perder. Los días 31 de octubre y 1 de noviembre tenemos preparadas las camitas para ti en nuestro alojamiento rural. Tienes varias opciones y precios. Todas incluyen actividades multiaventura para que lo pases en grande con los tuyos.

2. Apúntate a los álbumes ilustrados sobre naturaleza.

 

Hace poco hemos descubierto a la ilustradora Katie Scott y sus libros en formato grande sobre plantas y animales. Una auténtica delicia con la que pasar horas con los niños, aprendiendo y saboreando cada página. ¡No te los pierdas! Los tienes en la editorial Impedimenta.

3. Prepara la excursión o campamento del cole con tus hijos.

Los peques de la casa se van de excursión o incluso se quedan a dormir fuera. No te limites a prepararle la merienda o el macuto. Puedes hacer mucho más con ellos. Buscad juntos información sobre el sitio que van a visitar. Seguro que le dan todavía más ganas de vivir esa experiencia. Aquí tenemos una oferta genial para colegios. Si eres profe o perteneces al AMPA seguro que te interesa conocerla de primera mano.

4. Conviértete en un experto de las modas infantiles del momento.

Si tienes niños seguro que has oído hablar de la App musical.ly, tienes uno (o varios) spinner en casa y los canales de YouTube ya han sustituido a la tele tradicional. Pues este mes en Waingunga celebramos el Día del Niño (domingo 19 de noviembre) y la jornada va a girar en torno a estas actividades con las que todos los chavales flipan. Prepárate con ellos porque tenemos concursos súper divertidos para ese día. ¡Y espera a ver cómo se le queda la cara cuando le cuentes!

5. Pasea por el campo y relájate en plena naturaleza.

 

Y para eso Waingunga es el sitio ideal. Lo puedes hacer en familia o con amigos cualquier fin de semana, pero el domingo 26 tenemos una jornada especial. Hemos planeado un sendero otoñal para recoger espárragos, setas, piñas y lo que nos encontremos para decorar la casa acorde a la estación. De vuelta nos esperan unas castañas asadas y si te apetece, un rico almuerzo en nuestro mesón.

6. Vive Halloween a tope con las nuevas temporadas de tus series favoritas.

 

Acaban de estrenarse las nuevas temporadas de dos series que nos encantan y que vienen al pelo con estos días que llegan. La primera va de zombies. The Walking Dead lleva dando caña terrorífica varios años y nos deja siempre en vilo. La segunda recrea el ambiente de pelis de los ochenta con las que muchos de nosotros crecimos, se llama Stranger Things y su primera temporada fue un exitazo el año pasado. ¡Vamos a por la segunda!

7. Libera estrés con los deportes más molones.

¿Has jugado alguna vez a pegar tiros de colores? Se llama paintball y es una de nuestras actividades estrellas. Tenemos partidas los segundos domingos de cada mes. Ahora que hace menos calor es una manera ideal de recargar las pilas para la semana. Y si quieres reírte hasta que te duela la tripa, métete en una bola de zorball. La experiencia en grupo es de lo más total que hemos probado. Para la multiaventura más clásica de Waingunga, aprovecha la aventura low cost todos los fines de semana.

8. Planea una barbacoa entre amigos.

No hay nada más rico que una carne ibérica y un buen pescado de la zona. En nuestra provincia de Huelva tenemos la suerte de contar con estos ricos manjares. Si además los cocinamos en leña de encina, la experiencia roza lo religioso. Ven a nuestro mesón los fines de semana y márcate una parrillada con amigos y/o familia. ¡Y el miércoles día 1 de noviembre también abrimos!

9. Búscate en las fotos del III Trail Nocturno Waingunga.

¿Has corrido con nosotros a la luz de la luna? El pasado sábado 21 de octubre se celebraba en Waingunga uno de los eventos deportivos que más nos gustan. Una carrera por el campo de noche. La liamos parda por tercera vez. Si estuviste por aquí, puedes buscarte Y si no, ponte los dientes largos para el año que viene no perdértelo.

10. Dedica tiempo a cocinar y consume productos ecológicos.

Planificar lo que vamos a comer cada día, ir a la compra y cocinarlo requiere tiempo. Pero nos aporta una salud y un disfrute sin igual. Este mes la huerta está rechinando. Ya hay frutas de pepita (peras y manzanas), las primeras mandarinas, granadas, calabazas… Y las coles y acelgas están de rechupete. Si te gusta lo ecológico, local y de temporada estás de suerte. En nuestra zona de Lepe tienes a Ciudad del Campo, que ofrece a domicilio capazos ecológicos. Y en Huelva capital tienes Más que lechugas, que ofrecen la posibilidad de cesta abierta y llevarte solo lo que quieras. Merece la pena.

Déjanos un comentario

Lo último en el blog

Información sobre Covid-19

Es importante para nosotros que conozcas cómo nos hemos adaptado a esta nueva situación tras la pandemia mundial del COVID19. Por eso queremos contarte como nos hemos reincorporado a la actividad para ser una instalación 100% segura. Gracias a ello hemos sido reconocidos con el sello Andalucía Segura. Protocolo de actuación de Waingunga en la

Campamentos para adultos, ¿por qué no?

¿Quién dijo que un campamento era sólo cosa de niños? Las reuniones de grupo en plena naturaleza, en entornos que invitan a la relajación, tienen unos beneficios que no debemos pasar por alto. Según la OMS, el estrés es la gran epidemia de este siglo. Y es que los europeos pasamos muchísimo tiempo bajo techo

12 Frases de campamento que nos inspiran

Las redes están llenas de frases inspiradoras de todo tipo. Y cuando hablamos de campamentos, tienen su apartado especial y su hueco en nuestro corazón. Porque un campamento no se olvida, se queda con nosotros toda la vida y nos transforma. No somos los únicos que lo pensamos. Y si no, mira todo lo que

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe ofertas y Novedades