fbpx

5 Razones por las que todos los niños deberían ir a un campamento.

Los campamentos de verano son una de las experiencias que más alegrías dan a los niños y adolescentes. Construyen experiencias inolvidables en la vida y ofrecen una comunidad de personas que te cuidan las 24 horas de día, aportando a los pequeños una educación a través de la experiencia real que les conduce a la autoestima y al aprecio por la vida. Los campamentos los preparan para que la vida que tienen por delante sea brillante y satisfactoria. Los enseñan a sentirse a gusto en su propia piel. Además de las grandes amistades que harán y esos recuerdos para siempre, los campamentos preparan para un montón de habilidades.

Sigue leyendo las 5 razones de peso que te convencerán para buscar ya un campamento de verano.

1. Prueban nuevas experiencias.

Los campamentos sacan a los pequeños de su zona de confort y los exponen a situaciones que no le son familiares. Por eso es una oportunidad única para que exploren nuevas experiencias y descubran nuevos hobbies e incluso cosas que les apasionen y no eran conscientes de ello. Quién sabe si descubren que son buenísimos orientándose en medio del campo o que les hace muy felices compartir esfuerzos en pro de un objetivo común.

2. Desarrollan habilidades sociales.

Un campamento enseña a comunicarse, a trabajar juntos como equipo y también a ser un líder. La capacidad de organización de un jefe o líder se desarrolla cuando les pedimos a los niños que se hagan responsables de cosas inesperadas. Y pueden ser tan sencillas como hacerse cargo de organizar y mantener limpias sus habitaciones. Por otro lado, el compartir los recursos con los demás y no ser el centro de atención todo el tiempo, les estimula a la colaboración en grupo y propicia su deseo de participar.

3. Se enfrentan a retos y aprenden el valor del trabajo duro.

Porque se sienten seguros en el entorno del campamento, son capaces de correr riesgos sanos, marcarse objetivos personales y conseguir sus sueños. Aprenden además lo valioso que es el esfuerzo, y cómo se ve recompensado cuando consiguen lo que quieren y no se rinden en el intento. Todo esto sucede en un espacio libre de estrés, porque siempre los monitores estarán cuidando por su bienestar.

4. Construyen su carácter basándose en valores.

Además de hacer nuevos amigos, los chicos que van de campamento empiezan a valorar la importancia de establecer relaciones sanas con los demás. En un campamento de verano se les ofrece a los pequeños la enseñanza en valores esenciales para la vida, como son la honestidad, la solidaridad, el respeto y la responsabilidad. Muchos padres nos cuentan cómo los niños, tras pasar por el campamento, son más amables y más atentos. Cómo entienden mejor la importancia de dar y compartir, cómo son más capaces de defender sus posturas y razones y están más dispuestos a ser más responsables.

5. Estimulan la independencia.

En un campamento los niños aprenden lo importante que es tomar decisiones propias, con la seguridad que el entorno de monitores les brinda. Están en un espacio sin peligros. Se encuentran con la libertad de probar qué funciona y qué no, y en ese proceso están descubriendo nuevas facetas de ellos mismos. El ambiente en el viven estos días de campamento les facilita el apoyo entre iguales, el poder contar con otros compañeros y con ellos mismos. Se dan cuenta de que sí se puede. Esto les permite superar esa fase en la que son completamente dependientes de sus padres. Descubren que hay otras maneras.

El principal objetivo de los campamentos de verano en Waingunga es asegurarse de que los pequeños pasen el verano de su vida. Un campamento de este tipo significa el descanso necesario tras el año académico, ofreciendo un espacio en el que la creatividad, la aventura, las emociones, las sonrisas y el disfrute con las cosas sencillas son la prioridad.

Descubre ya todo lo que ofrecemos este verano en Waingunga.

Déjanos un comentario

Lo último en el blog

Información sobre Covid-19

Es importante para nosotros que conozcas cómo nos hemos adaptado a esta nueva situación tras la pandemia mundial del COVID19. Por eso queremos contarte como nos hemos reincorporado a la actividad para ser una instalación 100% segura. Gracias a ello hemos sido reconocidos con el sello Andalucía Segura. Protocolo de actuación de Waingunga en la

Campamentos para adultos, ¿por qué no?

¿Quién dijo que un campamento era sólo cosa de niños? Las reuniones de grupo en plena naturaleza, en entornos que invitan a la relajación, tienen unos beneficios que no debemos pasar por alto. Según la OMS, el estrés es la gran epidemia de este siglo. Y es que los europeos pasamos muchísimo tiempo bajo techo

12 Frases de campamento que nos inspiran

Las redes están llenas de frases inspiradoras de todo tipo. Y cuando hablamos de campamentos, tienen su apartado especial y su hueco en nuestro corazón. Porque un campamento no se olvida, se queda con nosotros toda la vida y nos transforma. No somos los únicos que lo pensamos. Y si no, mira todo lo que

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe ofertas y Novedades