fbpx

8 Beneficios del turismo rural

Está demostrado: viajar es terapéutico. Y no hace falta gastar mucho dinero, ir a grandes urbes o llevarse horas en un museo. Con una escapada corta en plena naturaleza recargamos pilas y enfrentamos la semana de otra manera. Apúntate ya al turismo rural y descubre todos sus beneficios. Waingunga es un sitio ideal para ponerlo en práctica, combinado además con el turismo activo y de aventura, que es otra fuente de bienestar. Sigue leyendo y verás.

1. Refuerza el pensamiento positivo.     

Estar en pleno entorno natural y normalmente cerca de fuentes de agua, como el Embalse de lo Machos en el caso de Waingunga, hace posible el ejercicio y la actividad física. Y ya sabemos lo beneficioso de ambos para la salud. Los deportes de aventura están a la orden día en este tipo de turismo y conllevan salir de nuestra zona de confort. Nos retan y nos llevan muchas veces al límite, lo cual hace que mejore no sólo nuestra salud física, si no mental. ¡Estrés fuera!

En Waingunga tienes la tirolina, un rocódromo para practicar escalada o kayacs donde hacer rutas preciosas por el embalse. En Semana Santa tenemos todas estas propuestas. Míralo aquí.

2. Está disponible todo el año.

Tenemos la suerte de vivir en un país con diferentes tipos de clima y entornos, así que según la época podemos movernos por todo el territorio. Es fácil además aprovechar las ofertas que suelen salir en los festivos largos. Eso sí, reserva con antelación. En Waingunga tenemos precios más que asequibles desde el otoño hasta la primavera. Si nos sigues en redes sociales no te perderás ni una.

3. Es apto para todas las edades.

Por eso es ideal para practicarlo en familia. Los niños que viven en ciudades grandes tienen a veces una gran desconexión con la realidad de los árboles, los ríos o los animales de granja. El turismo rural se presenta como una opción perfecta en este sentido. Lo pasáis pipa en familia a la vez que los más pequeños aprenden a amar y respetar la naturaleza.

4. Incluye todas las comodidades de la vida moderna aunque estés en medio del campo.

Por muy remotas que sean las casitas rurales, normalmente están equipadas con lo necesario para que tu estancia resulte cómoda y agradable. Bien climatizadas, confortables, con menús deliciosos de estilo local, wifi… y algunas con lujazos como un jacuzzi. Rural no significa cutre. Y si no mira cómo es nuestro alojamiento o la comida de nuestro mesón.

5. Revive destinos que estaban olvidados.

Muchos destinos de turismo rural se encuentran en pueblos o aldeas que se han reavivado sustancialmente gracias a la apertura de este tipo de negocios. Por tanto, el papel del turismo rural como dinamizador económico es algo hoy día innegable. ¡Cuántas casas y construcciones que se caían a pedazos han sido restauradas y devueltas a la vida gracias a ello! Y para el que las visita son fuente de conocimiento y experiencias increíbles. Vamos, que se aprende como si visitaras un museo.

6. Es una oportunidad para desconectar.

El ajetreo de la vida de diaria, con los horarios ajustados de los trabajos, los colegios, las extra escolares… Suele ser agotador y sabemos que a veces es necesario parar, tomar aire y buscar la paz y tranquilidad en el medio natural. El turismo rural es excepcional para ello. Y en Waingunga lo sabemos bien.

7. El trato con el destino es cercano y amable.

Al tratarse normalmente de pequeños negocios locales, muchas veces familiares, y no de grandes cadenas hoteleras donde todo es más impersonal, es fácil sentirse cuidado y como en casa. ¡Quién sabe si tu estancia en Waingunga es el inicio de una gran amistad!

8. Los precios están al alcance de todos.

El turismo rural tiene opciones para todos los bolsillos y suele ser una opción más económica que viajar y alojarse en grandes ciudades muy turísticas. Las ofertas que suele haber a lo largo del año también son una gran ventaja para el ahorro.

¿A qué esperas para explorar esos lugares más remotos y cercanos a la naturaleza? No te van a dejar indiferente.

Durante el puente de Semana Santa tienes una buena oportunidad de quedarte con nosotros y realizar todo tipo de actividades. ¡No te las pierdas!

Déjanos un comentario

Lo último en el blog

Información sobre Covid-19

Es importante para nosotros que conozcas cómo nos hemos adaptado a esta nueva situación tras la pandemia mundial del COVID19. Por eso queremos contarte como nos hemos reincorporado a la actividad para ser una instalación 100% segura. Gracias a ello hemos sido reconocidos con el sello Andalucía Segura. Protocolo de actuación de Waingunga en la

Campamentos para adultos, ¿por qué no?

¿Quién dijo que un campamento era sólo cosa de niños? Las reuniones de grupo en plena naturaleza, en entornos que invitan a la relajación, tienen unos beneficios que no debemos pasar por alto. Según la OMS, el estrés es la gran epidemia de este siglo. Y es que los europeos pasamos muchísimo tiempo bajo techo

12 Frases de campamento que nos inspiran

Las redes están llenas de frases inspiradoras de todo tipo. Y cuando hablamos de campamentos, tienen su apartado especial y su hueco en nuestro corazón. Porque un campamento no se olvida, se queda con nosotros toda la vida y nos transforma. No somos los únicos que lo pensamos. Y si no, mira todo lo que

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe ofertas y Novedades