fbpx

Cómo organizar una comunión y no morir en el intento.

Este año te toca. Los niños se han hecho mayores y ha llegado el momento de empezar a pensar en su Primera Comunión. En los últimos años este tipo de celebraciones se ha elevado a la categoría de una boda y además de la alegría que nos da celebrar algo bonito con la familia, nos sentimos en cierto modo abrumados por la cantidad de trabajo y dinero que supone tener la celebración que buscamos.

Pero no dejes que estos agobios agüen el precioso momento que está por llegar. Aquí te dejamos  una tanda de consejos útiles para saber por dónde empezar. Además, puedes ahorrar un poco de dinero y disfrutar de toda esta bonita aventura que es preparar una de las celebraciones más importantes de la vida de tu peque.

1. ¿Por dónde empiezo? La fecha.

Sabemos que este primer detalle tan crucial no depende de nosotros, si no de la parroquia en cuestión. Pero una vez que sabemos la fecha, es muy importante empezar a contactar con los salones de celebración, si es que vamos a celebrar la fiesta fuera de casa.

Los sitios se llenan rápido y para no llevarse un disgusto es mejor hacer un reserva cuanto antes y cerrarla en cuanto sepamos el día de la Primera Comunión. En Waingunga ya hay muchas celebraciones reservadas, pero no desesperes: aún nos queda hueco. Llámanos y lo vemos.

2. ¿Celebración compartida?

Celebrar la comunión conjunta con otro amigo o primo suele ser algo que les encanta a los niños. Y a nosotros nos puede ahorrar más de un quebradero de cabeza compartir las tareas y algunos gastos. En Waingunga es posible. Pregúntanos y lo hacemos realidad. Estas experiencias son de las que marcan la vida.

3. ¿En casa o fuera?

Si tenemos una casa grande y preferimos nuestro ambiente familiar y conocido… ¡adelante! Pero si preferimos ahorrarnos el dejar la casa hecha unos zorros, hay muchas opciones: restaurantes, hoteles, salones de celebraciones o locales parroquiales.

Elegir un sitio muy céntrico y conocido puede resultar caro y puede que esté abarrotado. Atrévete a hacerlo fuera de la ciudad. Waingunga es ideal para esto. Además de salones interiores o la plaza con su lieva y su preciosa fuente, tenemos un chiringuito que es una delicia en primavera. Pasar la jornada rodeados de naturaleza y comiendo sencillo y rico puede ser la opción ideal. Llámanos y lo hablamos.

Nos adaptamos a todos los bolsillos y gustos. Por eso, además de menús tipo, tenemos la opción de menú flexible, donde vas eligiendo cada plato. Al final lo sumas todo y tienes tu precio por persona. Aquí están las tarifas.

4. El vestido o traje para el prota del día.

Aquí normalmente hay que desembolsar un dinerito. Y no suele ser poco. Cada vez hay más moda alrededor de un traje de comunión, sobre todo para las niñas. Y hay auténticas preciosidades de todos los estilos. Pero nos ha encantado la idea que han tenido algunas familias: darle uso a una pieza antigua, de tus familiares.

Si tienes ese vestido especial que fue tuyo o de tu madre o abuela, dale una segunda oportunidad. Lávalo con jabón neutro y plánchalo bien, o mándalo a la tintorería para almidonar. Será una pieza única y con un significado más especial que el que puedas comprar nuevo en una tienda. ¡Por no hablar de las pelas que te ahorras!

5. Los accesorios y peinados.

Apuesta por peinados sencillos que puedas hacer tú mismo en casa. Un buen secador, plancha o styler y productos profesionales de peluquería, un poquito de estilo o tirar de Pinterest y puedes dejar a tu princesa o príncipe más guapos que un San Luis. Respeta la forma natural del cabello y aún será más fácil. Para ellas, apuesta por accesorios de flores naturales: baratos y preciosos; ¡y los puedes hacer tú mismo! Aquí te dejamos un vídeo tutorial.

6. Las fotos.

En nuestra zona hay muy buenos profesionales y los precios no están mal. Pero si queréis ahorraros un dinero y os dais maña con la cámara, atreveros a hacer las fotos vosotros mismos. Pedid prestada una cámara o tirad de amigos que controlan. Tendréis fotos naturales y espontáneas que guardarán el precioso recuerdo para toda la vida.

En muchas iglesias sólo puede haber un fotógrafo, así que o te las ingenias para sacar fotos sin dar mucho el cante, o negocias con el fotógrafo en cuestión un precio justo por un pack digital y luego sacas a papel lo que más te interese.

7. Las invitaciones.

Despierta tu lado más creativo. En internet hay mil blogs y plataformas web con tutoriales para hacer todo tipo de invitaciones. Puede ser un proceso muy divertido si además implicas a los protagonistas del día. ¡Hora de hacer manualidades en familia!

Éstas del tutorial nos han encantado.

8. La decoración de la Iglesia.

Foto de www.arreglosfloralespara.com

Tras mucho informarnos sobre el tema, nos topamos con una idea que no se nos había ocurrido. Infórmate si el día de la Primera Comunión hay también boda en la Iglesia. Si es así, puedes llegar a un acuerdo con los novios para compartir los gastos de la decoración floral. Es algo que va a durar seguro para las dos celebraciones, nos permite ahorrarnos un pico y además tener conciencia ecológica. Idea de 10.

9. La decoración del sitio de celebración.

Al igual que con las invitaciones, ponte manos a la obra, comparte la tarea con los niños, y por qué no, también con amigos y familiares cercanos. Acude a esa gran fuente de ideas que es Internet. Pinterest es de locura. Saca los tutoriales que te hagan falta, compra los materiales y manos a la obra.

Hay mucho que decidir: la decoración de las mesas de los adultos, la de los niños, la mesa dulce, si quieres darle un detallito a los invitados, el recordatorio y libro de firmas… 

Cuando contratas una comunión con nosotros, estamos abiertos a cualquier propuesta y estilo. Por ejemplo, para la mesa dulce, nosotros te damos una mesa vestida y la decoración y el estilo lo eliges tú. ¿Frozen, piratas, Star Wars…? Lo que más le guste al protagonista del día. Así que llámanos y lo hablamos. Nuestros precios te van a sorprender.

10. La animación y actividades para los niños.

Y aquí Waingunga es el rey. Si por algo somos conocidos es por nuestros campamentos para niños y todas las actividades multiaventura que ofrecemos. Por eso cuando los niños vienen a celebrar su Primera Comunión nos encargamos de que sea un día inolvidable.

Para los más pequeños tenemos el servicio de ludoteca, incluido en todos los precios. Y para los más creciditos y los protas del día, hay mil opciones. Desde la piscina si hace buen tiempo, hasta toda la multiaventura que quieras, incluidos el paintball o el zorball. ¡Esto promete!

Y por si fuera poco, los niños se llevan un regalazo. Sólo por celebrar aquí la comunión y siguiendo nuestro espíritu de aventuras, los niños y niñas son obsequiados con un kit aventurero que consiste en un bordón con brújula, una mochila y una foto del día de su comunión con sus amigos. Recuerdos que son una delicia.

11. ¿Alargamos la fiesta?

Si te da pereza irte después de semejante fiestón, quédate a dormir. Si quieres relajarte, tenemos alojamientos que son pura tranquilidad. Si quieres seguir de marcha, contrata una fiesta con animación y karaoke. ¡No lo olvidaréis nunca!

Otra opción por la que muchos padres y familiares están apostando es la de regalar al prota del día una jornada de multiaventura, paintball o zorball. ¡Es un detallazo!

Y ahora sólo te queda pedirnos una cita o reservar directamente. Date prisa porque los días vuelan y ya tenemos casi todo reservado. Llámanos 959 50 40 49 o escribirnos a reservas@waingunga.com. Te resolvemos cualquier duda que tengas y te invitamos a que te pases por aquí.

Si éste post te ha parecido interesante, por favor comparte en redes sociales. ¡Sería todo un detalle!

Déjanos un comentario

Lo último en el blog

Información sobre Covid-19

Es importante para nosotros que conozcas cómo nos hemos adaptado a esta nueva situación tras la pandemia mundial del COVID19. Por eso queremos contarte como nos hemos reincorporado a la actividad para ser una instalación 100% segura. Gracias a ello hemos sido reconocidos con el sello Andalucía Segura. Protocolo de actuación de Waingunga en la

Campamentos para adultos, ¿por qué no?

¿Quién dijo que un campamento era sólo cosa de niños? Las reuniones de grupo en plena naturaleza, en entornos que invitan a la relajación, tienen unos beneficios que no debemos pasar por alto. Según la OMS, el estrés es la gran epidemia de este siglo. Y es que los europeos pasamos muchísimo tiempo bajo techo

12 Frases de campamento que nos inspiran

Las redes están llenas de frases inspiradoras de todo tipo. Y cuando hablamos de campamentos, tienen su apartado especial y su hueco en nuestro corazón. Porque un campamento no se olvida, se queda con nosotros toda la vida y nos transforma. No somos los únicos que lo pensamos. Y si no, mira todo lo que

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe ofertas y Novedades