fbpx

Educación ambiental

Cuando se habla de cuidar el mundo parece un acto revolucionario e idílico muy difícil de alcanzar por eso quizás antes incluso que plantearnos actuar, la pregunta que deberíamos hacernos es ¿Qué es para mí cambiar el mundo?

Teniendo en cuenta que en la fecha que escribimos este post hay 8.084.257.255 de personas en el mundo y que cuando leas esto seremos muchísimos más, pues al minuto se estima que nacen unas 300 personas, que mejor manera de actuar que involucrándonos.

En Waingunga nos hemos hecho esta pregunta y la respuesta es clara: “cambiar el mundo es enseñar lo que la tierra nos brinda, poner en valor sus recursos, aprender a respetar a las especies que en ella habitan entendiendo sus diferentes necesidades y características. Cambiar el mundo reside en mostrar a toda aquella persona que pase por nuestro trocito de tierra la riqueza y biodiversidad de esta. En definitiva, aquí en Waingunga, en esta porción del mundo, cambiaremos no rindiéndonos y dando lo mejor de nosotros y nosotras en la educación ambiental, enseñando la importancia de cuidar la única casa que tenemos, nuestro planeta”.

Para llevar a cabo todo lo anterior, lo hemos tenido claro, aquí tienen que venir escolares, adultos, adultas, y toda aquella persona que quiera a conocernos, a relacionarse con los animales, a ayudarnos en el cuidado de ellos, a conocer el entorno y a macharse las manos en el huerto aprendiendo todas las riquezas que la tierra nos brinda.

Y por todo lo mencionado, llevamos unos meses poniendo todos nuestros esfuerzos en darle forma al lugar que nos proporcionara el espacio para realizar todo esto, nuestro Aula de Naturaleza “El jareo”, un sitio inmerso en el entorno natural de Waingunga que alberga lo necesario para trabajar.

Contamos con zona de huerto donde sembramos y trabajamos con hortalizas de temporada, zona de granja dónde además de convivir diferentes grupos de animales se trabaja diariamente en su cuidado, enriquecimiento ambiental y sociabilización para proporcionarles un estado físico y mental óptimo. Además, contamos con zonas de trabajo para talleres y divulgación para el desarrollo de las actividades.

Nuestra primera apuesta se denomina “Granjeando”, con la cual tenemos el objetivo de

trabajar diferentes áreas. Podremos relacionarnos con los animales, entendiendo los grupos que tenemos, sus características y necesidades especiales. Nos involucraremos en el huerto para darle sentido a lo que comemos, y por supuesto conoceremos el entorno de manera real, usando nuestros sentidos y conectando con los elementos naturales.

Sabemos que no podemos llegar a las 8 .084.257.255 personas en el mundo, pero si estamos seguros de que toda aquella persona que nos visite se acercara a nuestra tierra de forma consciente y entendiendo más que nunca la importancia de cuidarla.

Para proteger algo, primero hay que valorarlo. Y aquí estamos esperando a todas las personas con la mayor de las ilusiones de cambiar entre todos y todas , aunque sea, un pequeño trocito de mundo.

Sara Álvarez Gómez / Responsable De Naturaleza. Waingunga.

Déjanos un comentario

Lo último en el blog

Consejos para equipar la mochila para los campamentos de verano

El verano es la época ideal para que los niños y adolescentes disfruten de la naturaleza y se diviertan en campamentos de verano. Si tienes planeado enviar a tus hijos a un campamento, una de las tareas más importantes es hacer la mochila. En este artículo, te daremos algunos consejos útiles para asegurarte de que

Disfruta del mejor verano de tu vida en Waingunga con nuestros campamentos

Se acerca el buen tiempo, los días cada vez son más largos y ya tenemos la mira puesta en las vacaciones. Conoce los campamentos de verano en Waingunga y haz que tus pequeños vivan una experiencia inolvidable durante 7 días llenos de aventuras, actividades, convivencia y diversión. ¡Porque ellos también merecen unas vacaciones a lo

No te pierdas los retiros espirituales de Waingunga

¿Buscas un lugar donde organizar retiros espirituales? Conoce Waingunga, el lugar ideal para reunir a colectivos con todo tipo de instalaciones y servicios que favorecen la convivencia en grupo. Si lo que necesitas es un sitio para que los participantes desconecten y, al mismo tiempo, conecten con el entorno, te invitamos a conocer Waingunga, el

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe ofertas y Novedades

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado según sus hábitos de navegación(p.e. páginas visitadas) Más información en Política de Cookies