fbpx

El deporte ayuda a volver a la rutina. Vive el Trail Nocturno Waingunga

Comienza un nuevo curso. El cole está a la vuelta de la esquina y con él llegan la rutina, los horarios, las actividades extra escolares. Es demasiado y muchas veces el cuerpo y la mente se resienten. Estamos, como se suele decir, de bajón. Vamos cansados desde que nos levantamos. Pero hay una buena noticia: el deporte puede ayudarnos a superar el llamado síndrome post vacacional.

Por eso en Waingunga, nada más empezar el curso, celebramos un evento que nos encanta y nos ayuda a reconectar: el Trail Nocturno Waingunga. Una carrera en plena naturaleza, disfrutando del ya más suave clima de septiembre y llenándonos de energía. Tenemos la posibilidad de divertirnos con un rato entre amigos y familia y llenarnos de energía en un entorno único.

Esta cita deportiva tiene lugar este año el sábado 21 de octubre y va por su tercera edición, tras dos años de éxito rotundo. Muchas son sus particularidades. Algunas marcan su diferente carácter con respecto otras las carreras de este tipo que tanto se han popularizado en nuestra provincia en los últimos años.

Un trail para todos los públicos.

En el Trail Nocturno Waingunga hay hueco para todos. Desde su primera edición procuramos que todos se sintieran acogidos, cómodos y a gusto. Gracias a nuestras instalaciones, dedicadas al ocio familiar, los niños y el turismo activo en la naturaleza, pudimos aglutinar no sólo a corredores, si no también a sus familias y a los más pequeños.

Mientras que la carrera discurre hay actividades paralelas para los niños (¡incluso tenemos otra carrera dedicada a ellos!) y la plaza da cabida a quien quiera quedarse pasando un rato agradable, charlando y tomando un refrigerio y unas tapas.

Además, esta carrera es para todos los niveles. Tanto si eres un runner experimentado como si vienes con ganas de dar un buen paseo o correr sin prisas. Aunque tiene carácter de prueba deportiva, no tienes porqué competir.

Correr bajo las estrellas.

Celebramos este evento a partir de las ocho de la tarde, así que gran parte del recorrido lo hacemos bajo la luz de la luna. Por ello extremamos las medidas de seguridad y es necesario que vengas pertrechado con los materiales obligatorios (por ejemplo unas buenas luces frontales y tú bidón de agua para autohidratarte). La magia está servida. La noche nos acompaña y nos hace vivir momentos inolvidables.

Los niños pueden ser auténticos runners.

No sólo tenemos abierta nuestra ludoteca para los más pequeños o el castillo hinchable para jugar. Además, desde el año pasado, tenemos una carrera especial para los niños, una auténtica carrera de obstáculos, la Mad Trail Kids’ Run.

Este año contamos con dos recorridos, la ruta loca, llena de alpacas de paja, neumáticos, arena o agua; y un circuito real de trail. Además, en esta edición los niños también participan con carácter competitivo, porque la prueba está incluida en CADEBA y Promoción Escolar. Todos los detalles los tienes aquí.

Y después de correr, ¡todos a merendar! Zumos Don Simón y Donuts patrocinan el momento.

También puedes practicar Nordic Walking.

Si hay algo que también es tendencia desde hace unos años en el mundo del deporte, es el Nordic Walking o marcha nórdica. Un deporte de resistencia que se practica al aire libre y que consiste en caminar con bastones parecidos a los de esquí. Aunque parezca simple, tiene toda una metodología y se trata de un deporte muy completo.

Ya han sido varias las revistas médicas que se han hecho eco y ahora sabemos que practicar Nordic Walking mejora la capacidad pulmonar y la flexibilidad y además es recomendable para quienes sufren dolores lumbares y problemas de espalda. Además, la marcha nórdica quema 400 calorías más a la hora que la marcha tradicional.

Practicarla en Waingunga a la luz de la luna es toda una experiencia.

Mucho más que una carrera.

Cuando te inscribes en el Trail Nocturno Waingunga no sólo estás reservando una plaza de corredor. Esto es mucho más. Nuestras instalaciones permiten ofrecer servicios que otras carreras de este tipo tienen más complicado (porque suelen celebrarse en terreno público). Así que aquí los corredores cuentan con su guardarropas y estupendas duchas; con consumiciones de comida y bebida en nuestro ambigú y hasta fisioterapeutas dando masajes después de la llegada.

Además, no todo va a ser correr. Después de la prueba (incluida en la Liga Onubense de Trail) tenemos fiesta con DJ animador, musiquita, bailes y sorteo de regalos. ¡Así que la marcha sigue hasta que tú quieras!

Si quieres quedarte a dormir, puedes hacerlo con un 20% de descuento por ser corredor. Echa un vistazo a nuestras instalaciones.

Un trail solidario.

Todos los años uno de los requisitos de quien participa en el Trail Nocturno Waingunga es entregar dos kilos de alimentos no perecederos a la recogida de dorsales. Es emocionante ver cómo recogemos un montón de comida que luego donamos al Banco de Alimentos de Huelva.

Este año, por si se te olvida, te lo ponemos aún más fácil. Supermercados El Jamón (patrocinador de lujo en esta edición) tendrá habilitada una carpa donde comprar por solo un euro esos dos kilos de alimento. ¡No hay excusas!

Vive el trail todo el año.

Otra de las novedades en esta ocasión es que Waingunga contará con el circuito 360, un circuito de trail que estará abierto todo el año para disfrutarlo en cualquier época. Es la apuesta fuerte de Grupo Waingunga por la práctica de los deportes en plena naturaleza.

Ya sólo nos queda decirte… #unetealretowaingunga. Tienes toda la información e inscripciones picando aquí.

¡No te lo pierdas!

 

Déjanos un comentario

Lo último en el blog

Información sobre Covid-19

Es importante para nosotros que conozcas cómo nos hemos adaptado a esta nueva situación tras la pandemia mundial del COVID19. Por eso queremos contarte como nos hemos reincorporado a la actividad para ser una instalación 100% segura. Gracias a ello hemos sido reconocidos con el sello Andalucía Segura. Protocolo de actuación de Waingunga en la

Campamentos para adultos, ¿por qué no?

¿Quién dijo que un campamento era sólo cosa de niños? Las reuniones de grupo en plena naturaleza, en entornos que invitan a la relajación, tienen unos beneficios que no debemos pasar por alto. Según la OMS, el estrés es la gran epidemia de este siglo. Y es que los europeos pasamos muchísimo tiempo bajo techo

12 Frases de campamento que nos inspiran

Las redes están llenas de frases inspiradoras de todo tipo. Y cuando hablamos de campamentos, tienen su apartado especial y su hueco en nuestro corazón. Porque un campamento no se olvida, se queda con nosotros toda la vida y nos transforma. No somos los únicos que lo pensamos. Y si no, mira todo lo que

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe ofertas y Novedades