fbpx

Excursión

Esta excursión está pensada para el segundo ciclo de Educación Infantil, es decir, para niños de 3 a 6 años aproximadamente.

Con esta excursión nos introducimos de lleno en la cultura del mundo de los nativos americanos, que los alumnos conocerán de primera mano. Serán indios por un rato, vistiendo como ellos y descubriendo sus costumbres y manera de vivir.

MEDIA JORNADA

Excursión
desde 9€ por estudiante
  • 10:00 h. a 14:00h.
  • Pack de Actividades
  • Profes gratis
  • Seguros
  • 1 monitor por 15 participantes

OBJETIVOS

PROGRAMACIÓN

10:00 h. Llegada y presentación con pequeño teatro.
10:30 h. Actividades de la excursión.
11:00 h. Merienda de media mañana (de casa)
11:30 h. Actividades de la excursión.
14:00 h. Despedida y vuelta al centro.

OPCIONAL

  • Almuerza en Waingunga por 5€ (1 ºMacarrones boloñesa; 2º Ensalada mixta y croquetas de jamón; Fruta fresca, pan y agua)

¡También puedes traer tu almuerzo de casa y quedarte a comer!

ACTIVIDADES

Qué podemos hacer

En Waingunga contamos con un espacio de Granja Escuela con animales y huerto ecológico. Es un Aula de la Naturaleza en la que desarrollamos talleres y actividades para aprender y divertirse en el medio natural, con el contacto directo de fauna y flora. Las actividades que se ofrecen, adaptadas según la edad, son:

JUEGOS DE AVENTURA

Tiro con Arco

TALLERES INDIOS

Tipi y Fuego Indio
Waingunga contamos con auténticos tipis que visitamos para la ocasión y explicamos a los niños cómo los indios vivían en ellos y sus diferentes costumbres de la vida cotidiana. Completamos con el encendido de un fuego controlado que se encuentra en una zona muy cercana a los tipis y que está habilitada para estos fines.

DANZAS

Danzas y cánticos al tótem
Nuestros monitores bailan divertidas canciones y animan a los niños a seguir la coreografía. Luego representan un teatro con guiñoles.

JUEGOS DE AVENTURA

Rastreo

FAQs

preguntas Frecuentes

 Normalmente la actividad la concluimos a las 13.30 h para que puedan llegar a las 14 h de vuelta al centro.

Al ser una actividad de educación ambiental, lo que transmitimos al niño en esta tarea es la comida saludable. Por ello le damos pan con aceite y azúcar y de beber leche o zumo.

"Hoy ha sido el segundo año que voy de excursión con mi clase y es una pasada. Es uno de los lugares más divertidos y adecuados para un campamento de verano."
Carmen Dallas

Reservas

Si quieres venir con tu centro, ponte en contacto y lo organizamos contigo