fbpx

Excursión a la

Está pensada para los ciclos de Educación Infantil y Primaria, de 2 a 11 años aproximadamente. Las visitas se pueden hacer con padres y madres o con los centros educativos.
  • 2 - 11 años
  • Guarderías
  • Colegios
  • Familias

MEDIA JORNADA

Excursión
desde 9€ por estudiante
  • 10:00 h. a 14:00h.
  • Pack de Actividades
  • Profes gratis
  • Seguros
  • 1 monitor por 15 participantes

OBJETIVOS

  • Diversión en la naturaleza
  • Adquirir valores medioambientales

PROGRAMACIÓN

10:00 h. Llegada y presentación
10:30 h. Actividades de la excursión.
11:00 h. Desayuno campero
11:30 h. Actividades de la excursión.
14:00 h. Despedida y vuelta al centro.

OPCIONAL

  • Acompañamiento por parte de los padres/madres.
  • Almuerza en Waingunga por 5€ (1 ºMacarrones boloñesa; 2º Ensalada mixta y croquetas de jamón; Fruta fresca, pan y agua)

¡También puedes traer tu almuerzo de casa y quedarte a comer!

ACTIVIDADES

Qué podemos hacer

En Waingunga contamos con un espacio de Granja Escuela con animales y huerto ecológico. Es un Aula de la Naturaleza en la que desarrollamos talleres y actividades para aprender y divertirse en el medio natural, con el contacto directo de fauna y flora. Las actividades que se ofrecen, adaptadas según la edad, son:

HUERTO ECOLÓGICO

Taller
Aprendemos de dónde viene lo que comemos y el trabajo que hay detrás. Los niños se convierten en hortelanos: abonan, siembran, riegan y recolectan fruta y verdura. El objetivo es apreciar y valorar los cuidados de una huerta, quitar las hierbas advenedizas, observar cómo evolucionan los sembrados, cómo controlar los insectos...

EDUCACIÓN AMBIENTAL

Taller
Realizamos manualidades con materiales reciclados o recolectamos lavanda para hacer saquitos de olor. El objetivo es concienciar a los participantes en la importancia de cuidar el medio ambiente y de un consumo responsable.

ANIMACIÓN INFANTIL

Nuestros monitores bailan divertidas canciones y animan a los niños a seguir la coreografía. Luego representan un teatro con guiñoles.

RUTA DE SENDERO

Caminamos por el entorno una ruta de aproximadamente 700 m y sin desniveles, con lo cual es sencilla para todas las edades. Tenemos la oportunidad de oler y tocar las plantas autóctonas y aprender sus nombres y algunos detalles curiosos.

GRANJA

Taller
Aprendemos la importancia del mundo animal para nuestra alimentación y nuestra salud. Los niños podrán tocar y alimentar a muchos de los animales de la granja y descubrir divertidos y curiosos detalles: cómo cuidar su higiene y salud, de qué se alimentan o las similitudes y diferencias entre especies y entre géneros de la misma especie.

Beneficios

¿Por qué elegir la actividad de la granja escuela?

Estar en la naturaleza

Los beneficios de conocer de primera mano la vida en el campo son ya bien sabidos. En las ciudades el contacto con la naturaleza es mínimo, pero muy necesario. Por eso venir a Waingunga de excursión aporta beneficios fundamentales que en lo urbano nos faltan: mejora la salud y también la capacidad de atención, el desarrollo motor y cognitivo, la autonomía, la seguridad o la adquisición de valores.
Estar en el campo y con animales es un estímulo constante que permite vivir esa sensación de libertad única. Una ocasión ideal para observar los procesos que ocurren, cómo come una cabra, como rebuzna el burro Enrique o cómo crecen las fresas de nuestro huerto.

Educación activa

Esto es otra historia. La tablet, el móvil o la tele quedan alejados de la vida de los peques por un día. Y lo recodarán siempre. Aquí se experimenta la vida real a través del senderismo o los talleres medioambientales.
Lo que ofrecemos es una educación activo donde los niños son los protagonistas y donde el juego y la diversión se mezclan con el aprendizaje, que resulta así más efectivo y completa la educación formal del aula.

FAQs

preguntas Frecuentes

 Normalmente la actividad la concluimos a las 13.30 h para que puedan llegar a las 14 h de vuelta al centro.

Al ser una actividad de educación ambiental, lo que transmitimos al niño en esta tarea es la comida saludable. Por ello le damos pan con aceite y azúcar y de beber leche o zumo.

"Hoy ha sido el segundo año que voy de excursión con mi clase y es una pasada. Es uno de los lugares más divertidos y adecuados para un campamento de verano."
Carmen Dallas

Reservas

Si quieres venir con tu centro, ponte en contacto y lo organizamos contigo