fbpx

Éxito total en la I Travesía a Nado Waingunga

El domingo pasado, un precioso día de primavera, 19 de marzo para ser exactos, celebramos en Waingunga la que esperamos que sea la primera de muchas competiciones deportivas entorno al mundo de la natación. La I Travesía a Nado Waingunga transcurría con normalidad y sin incidentes y nuestro precioso entorno lucía como nunca entre jaras florecidas  y pinares a pleno rendimiento. Así fue la experiencia y aquí tienes todas las fotos.

El 19 de marzo tuvo lugar en Waingunga la I Travesía a Nado Waingunga. Un evento en el que hemos puesto toda la ilusión y que veníamos organizando hace meses junto con el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Lepe y el Club de Natación Prado Sport, de Lepe.

Desde que empezamos a promocionar la travesía y estuvieron disponibles inscripciones, fue sorprendente la buena acogida que tuvo el evento. Muchísimos nadadores han estado en Waingunga el pasado domingo, cumpliendo de sobra las expectativas del cupo de 150 participantes que teníamos. A todos les damos las gracias desde aquí por confiar en esta primera experiencia con el mundo de la natación por nuestra parte.

TODAS LAS FOTOS AQUÍ.

La jornada discurrió con tranquilidad y sin incidentes. La seguridad fue de 10 y todo salió según lo previsto. Todo, excepto lo que no se puede controlar: el clima. Aún así, el sol nos acompañó durante todo el día, lo cual fue de agradecer, sobre todo para los nadadores, que se encontraron con un embalse a 14º de temperatura, menos de que lo que esperábamos, pues en el ambiente la temperatura era de 25º.

Otro aspecto fuera de nuestro control era el estado del agua, muy turbia por el barro que provocaron las últimas lluvias. Y a pesar de estos dos puntos de dificultad, los nadadores recibieron el reto a las mil maravillas y nos consta que disfrutaron de lo lindo. Nosotros y los espectadores también. Fue una preciosidad ser testigo de aquellos momentos de competición. Emocionante ver cómo discurría el reto deportivo. Si quieres saber de una experiencia de primera mano, no dejes de leer el post de uno de nuestros clasificados, Rubén Gutiérrez. Te va a encantar.

TODAS LAS FOTOS AQUÍ.

Y tras la prueba, relax. Tras asearse y cambiarse, una rica paella y un refrescante picadillo de atún esperaban a estos campeones de las aguas abiertas. Una vez limpios y saciados, con los buenos ratos de las cervezas y las charlas comentando la jugada, procedimos a la entrega de premios y el sorteo de regalos.

Todo salió a pedir de boca, no parábamos de escuchar buenas opiniones de la travesía, se palpaba en el ambiente la felicidad de la gente, las buenas vibraciones. Y  nosotros contentísimos de ver que el trabajo duro da sus frutos, que tras el esfuerzo teníamos Waingunga como más nos gusta verla: llena hasta la bola de deportistas, familias, amigos, perrillos y mucho, mucho entusiasmo.

Por último, no queremos terminar el post sin dar nuestras más sinceras GRACIAS al equipo Waingunguero al completo, a ese EQUIPAZO de la ofi, de recepción, de comunicación, de cocina, de mantenimiento y de monitores; a los voluntarios; al Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Lepe, al Club de Natación Prado Sport Lepe, a la Fundación Vicente Ferrer y especial a Rafa Carmona, a Brazadas Solidarias, a Decathlon Huelva, a Zampullin Club Piraguismo, a Planetjet Islantilla y a Manuel Reyes Morales

 ¡El año que viene más y mejor!

Déjanos un comentario

Lo último en el blog

Información sobre Covid-19

Es importante para nosotros que conozcas cómo nos hemos adaptado a esta nueva situación tras la pandemia mundial del COVID19. Por eso queremos contarte como nos hemos reincorporado a la actividad para ser una instalación 100% segura. Gracias a ello hemos sido reconocidos con el sello Andalucía Segura. Protocolo de actuación de Waingunga en la

Campamentos para adultos, ¿por qué no?

¿Quién dijo que un campamento era sólo cosa de niños? Las reuniones de grupo en plena naturaleza, en entornos que invitan a la relajación, tienen unos beneficios que no debemos pasar por alto. Según la OMS, el estrés es la gran epidemia de este siglo. Y es que los europeos pasamos muchísimo tiempo bajo techo

12 Frases de campamento que nos inspiran

Las redes están llenas de frases inspiradoras de todo tipo. Y cuando hablamos de campamentos, tienen su apartado especial y su hueco en nuestro corazón. Porque un campamento no se olvida, se queda con nosotros toda la vida y nos transforma. No somos los únicos que lo pensamos. Y si no, mira todo lo que

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe ofertas y Novedades