fbpx

Lo que nadie te cuenta de los campamentos de verano.

Campas de verano hay de muchos tipos. Y en la red te encuentras artículos de todos los colores. Por eso nosotros, para no repetirnos, te contamos algo que no verás en otro blog. Cómo es un campamento de verano desde los ojos de un/a monitor/a. La persona que está con los chicos/as las 24 horas. ¡Bienvenidos al blog compañeros!

“Es una experiencia inolvidable para todos”, José López.

Los campamentos en Waingunga son una experiencia maravillosa. Y esto todo es gracias a la coordinación entre las diferentes partes (departamentos) de Waingunga y gracias a cada chico/a que viene al campamento. Aunque el campamento tenga una temática como hilo conductor, ellos/as son los/as protagonistas y si hubiese faltado alguno/a en cualquiera de los campamentos realizados no sería lo mismo, porque todos aportan su toque.

Cada campamento es diferente por muchas razones y entre otras por mis compañeros, los monitores y animadores. Cada uno tiene sus características y habilidades, las cuales explota disfrutando con el grupo. Y por esta razón también hace especiales los campamentos. Porque no trabajamos siempre los mismos juntos, vamos rotando y somos un grupo bastante numeroso.

Y por concluir, añadir que es una experiencia inolvidable para todos y son todo risas.

  

“La actividad física saca lo mejor de cada uno de nosotros.“, Juan López.

A nivel personal estar trabajando con niños/as, haciendo lo que te gusta, pasándolo bien, aprendiendo cosas nuevas tanto de ellos como del equipo, risas, juegos, actividades, etc. hacen de este trabajo una sensación gratificante que no puedo explicar muy bien con palabras. En definitiva la actividad física y el deporte en sí sacan lo mejor de cada uno de nosotros y lo puedo demostrar con las experiencias vividas.

Volvería, sin duda, a repetir cada uno de los campamentos ya que si es cierto que cuando se van dejan un pequeño hueco en tú corazón.

   

“Esas lágrimas que derraman al irse te llenan el corazón.”, Rocío Aranda.

Cómo poder describir qué se siente conviviendo con chicos y chicas durante 24h…. Son sensaciones muy divertidas. No me siento una simple monitora, soy algo más: educadora, mediadora, amiga… Ayudas a crear ese ambiente tan amenizado que hay en los campamentos, ayudas a quien les cuesta integrarse más en el grupo. En definitiva, no dejas de ser una más de ellos. Todos somos uno.

Vamos a un ritmo acelerado, no perdemos ni un minuto para disfrutar a tope de cada actividad, de cada charla entre amigos, de cada baile, de esos juegos improvisados en este entorno tan maravilloso.

Ver cómo hay niños/a que se sienten como en casa, o aún mejor…, eso es increíble. Cada sonrisa es un regalo, cada abrazo un chute de energía y esas lágrimas que derraman al irse te llenan el corazón.

“Tu trabajo vale por una sonrisa de muchos niños y eso lo recompensa todo.”, Miguel Requena.

Tengo una experiencia positiva a cerca de trabajar como monitor en Waingunga. Que un grupo de chichos/as decida visitar las instalaciones en la cual tengo la fortuna de trabajar para pasar una gran experiencia, como es la de vivir un campamento, es fantástico. En los monitores está que esa experiencia sea inolvidable para el niño/a.

Se comparte mucho tiempo con los niños/as, ya que estás prácticamente las 24h con ellos/a. Tienes que estar pendientes de ellos/a. Para muchos/as es la primera vez que pasan la noche fuera de casa sin  la presencia de sus padres. En ocasiones tenemos que actuar como “sus papis”, estando encima de ellos/as para que recojan su ropa, se cepillen los dientes, se duchen…, como hacen los papis en sus casas. También es la primera vez para muchos/as en la que hacen actividades de multiaventura y veladas nocturnas. Las veladas nocturnas me gustan mucho, porque es el momento en el que ellos/as son los/as verdaderos protagonistas. En ellas se desinhiben y pierden el miedo de actuar y realizar actividades en público.

Trabajar como monitor es algo que tiene que gustarte, ya que son muchas horas, en las cuales tienes que prestar atención a los niños/as, montar actividades, desmontar, etc. Pero es uno de los trabajos más gratificantes. Tu trabajo vale por una sonrisa de muchos niños y eso lo recompensa todo.

Déjanos un comentario

Lo último en el blog

Información sobre Covid-19

Es importante para nosotros que conozcas cómo nos hemos adaptado a esta nueva situación tras la pandemia mundial del COVID19. Por eso queremos contarte como nos hemos reincorporado a la actividad para ser una instalación 100% segura. Gracias a ello hemos sido reconocidos con el sello Andalucía Segura. Protocolo de actuación de Waingunga en la

Campamentos para adultos, ¿por qué no?

¿Quién dijo que un campamento era sólo cosa de niños? Las reuniones de grupo en plena naturaleza, en entornos que invitan a la relajación, tienen unos beneficios que no debemos pasar por alto. Según la OMS, el estrés es la gran epidemia de este siglo. Y es que los europeos pasamos muchísimo tiempo bajo techo

12 Frases de campamento que nos inspiran

Las redes están llenas de frases inspiradoras de todo tipo. Y cuando hablamos de campamentos, tienen su apartado especial y su hueco en nuestro corazón. Porque un campamento no se olvida, se queda con nosotros toda la vida y nos transforma. No somos los únicos que lo pensamos. Y si no, mira todo lo que

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe ofertas y Novedades