En Waingunga hay sitio para todos. No nos gustan las barreras ni las limitaciones, por eso, disponemos de espacios adaptados para personas con diversidad funcional en Waingunga. Antes de que nuestro proyecto se hiciera realidad, nuestras cabezas tenían claro que uno de los objetivos era apostar por la plena inclusión. Y así lo hemos hecho. Conoce las actividades y los espacios adaptados para personas con diversidad funcional en Waingunga, un lugar donde la diversión está asegurada para todos.
Nuestro espacio multifuncional está orientado al turismo activo y a la celebración de campamentos y todo tipo de eventos para grupos y personas con diversidad funcional. Nuestra privilegiada situación, en la Dehesa del Piorno, hace que estemos en estrecho contacto con la naturaleza, lo que favorece la práctica de un sinfín de actividades al aire libre tanto para niños como adultos. Queremos que tu experiencia en Waingunga sea uno de tus mejores recuerdos, por eso, trabajamos con mucha pasión para que cada vivencia en nuestras instalaciones sea única e inolvidable.
Así son los espacios adaptados para personas con diversidad funcional en Waingunga
Curso de formación por la Fundación Polibea
Para poder hacer nuestro sueño realidad y ofrecer un espacio adaptado a personas personas con diversidad funcional en Waingunga, nos formamos con el Real Patronato sobre Discapacidad (organismo autónomo adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad) en un curso ofrecido por la Fundación Polibea (dedicada a la atención de personas con discapacidad y sus familias) en el año 2000.
Ese curso fue realmente inspirador para todos nosotros, con una dinámica que no esperábamos pero que fue verdaderamente positiva. Se desarrolló en Villanueva de los Castillejos, un pequeño pueblo que por aquel entonces tenía infinidad de barreras arquitectónicas. Nos lanzamos a la calle para experimentar la inaccesibilidad, con los ojos vendados, sentados en una silla de ruedas y sin poder oír nada. Fue todo un desafío para nosotros, pero gracias a ese curso y a otras experiencias y aprendizajes a lo largo de nuestra trayectoria, somos lo que somos hoy en día: un espacio abierto donde no hay barreras ni límites para las personas con diversidad funcional.
Instalaciones
Cuando nuestras instalaciones estaban aún en proceso de construcción, nuestro empeño en que este lugar estuviera cien por cien adaptado a todas las personas con discapacidad de algún tipo y/o movilidad reducida no cesaba. Por eso, hoy contamos con estos espacios adaptados para personas con diversidad funcional en Waingunga:
- Nuestra piscina dispone de orilla tipo playa para que su entrada sea muy segura y puedan chapotear libremente.
- Rampas en lugares donde son necesarias, aunque toda la instalación está construida sin elevaciones innecesarias.
- Señalización de los edificios con cartelería resaltada de la pared, en colores vivos y en braille.
- Todos los aseos están adaptados: lavabos sin pie, grifos con monomando y duchas sobre el mismo suelo del aseo.
Las únicas barreras que encontramos en Waingunga son las que impone por naturaleza nuestro entorno: árboles, plantas, caminos…

Actividades
Las actividades que ofrecemos también están adaptadas para personas con diversidad funcional en Waingunga: tirolina, kayaks, tiro con arco, granja escuela, pistas multideportivas… Aquí la diversión está asegurada para todo aquel que nos visite.
La comida
Tampoco nos olvidamos de algo tan importante como es la comida. Nos adaptamos a cualquier tipo de necesidad alimentaria y servimos los platos según lo que nos pidas, en trozos más pequeños o incluso purés.
Entidades que han pasado por Waingunga
Desde hace 20 años que abrimos, hemos recibido personas de todos sitios como Galicia, Aragón, Madrid… que vienen a conocer nuestra comarca utilizando Waingunga como base. Incluso, han sido varias las entidades que han confiado en nuestros servicios: ASPACE, ONCE, FEAPS, CAM COCEMFE, DFA o FIIS, entre otras.
Algunas de las experiencias más gratificantes que hemos vivido en la instalación han sido las convivencias tan bonitas que surgen entre los grupos de diversidad funcional en Waingunga con otros colectivos. De esta forma, potenciamos la normalización de la convivencia entre todo tipo de personas en un entorno favorecedor, porque lo que nos mueve es Waiungunga es apostar por un turismo para todos.Nuestros alojamientos, como no podía ser menos, también están adaptados a la diversidad funcional en Waingunga. Echa un vistazo y ven con tus amigos o familiares a pasar un fin de semana en grande o a disfrutar de uno de nuestros campamentos que organizamos en diferentes épocas del año. ¡Vive nuevas aventuras en Waingunga y di adiós a los límites!
