fbpx

Waingunga tiene mucho hygge

Hoy te traemos un post especial. Vamos a hablar de algo que siempre está en boca de todos: la FELICIDAD. Y en concreto vamos a contarte lo que hemos descubierto recientemente. Un nuevo concepto que viene de Dinamarca y parece que nos encaja perfe: el hygge.

¿Sabes cuál es el país más feliz del mundo? Según un estudio que analiza la felicidad a nivel internacional, los más contentos del mundo mundial son los daneses. Así que hemos querido saber porqué y hemos descubierto el secreto de su felicidad. Se llama hygge y en Waingunga estamos repletos.

Esta forma de entender la vida que tienen los daneses, este hygge, pasa por vivir cada minuto como si fuera único. Darle al presente la importancia que se merece, disfrutar de las pequeñas cosas que nos hacen felices. Si eso lo unes a venir a Waingunga, ahí lo tienes ya… ¡tenemos mucho hygge!    

Por eso siempre hablamos de nuestro mesón como el sitio ideal para “esos ratitos del finde”, sí, esos momentos que no volverán, con familia, amigos, con los peques correteando, con las mascotas… Y si además hay ocasión especial (¡aunque vivir ya lo es!), Waingunga te lo pone en bandeja.

Con la primavera llegan las comuniones. Ver la cara de alegría que traen los niños es muy hygge. Ellos son los protas y así lo demostramos. Juegos, bailes, aventura… Todo pensado para que recuerden este día siempre. Y para los mayores, otro momentazo hygge: comida rica, de la que alimenta el alma, y más si es rodeado de gente cercana.        

El próximo domingo día 9 de abril tenemos un día repleto de hygge. Inauguramos un nuevo sendero waingunguero y nuestro observatorio de aves. Va a ser una jornada cargada de buenos momentos, de relax, de disfrute de lo que tenemos más a mano. Somos afortunados de poder tener tan cerquita estas 52 hectáreas de campo de pinos, piornos y encinas.

¿Hay algo más hygge que flipar con el espectáculo de la jara en flor en primavera, que oler el cantueso salvaje, que ver cómo cimbrea el romero con el viento de abril? Vive el presente, observa aves que están protegidas (no sabemos si vivirán mucho tiempo entre nosotros). En Waingunga hay garzas reales y garcetas. También patos, cormoranes, perdices y rabilargos. Nos encantaría que nos acompañaras a fundirte con ese entorno.

Ese día tenemos además un “Concurso de fotografía con móviles”. Espíritu hygge. Saca tu cámara y capta la instantánea de lo que te rodea. Puedes ganar un almuerzo en nuestro mesón.

¿Y tú, te apuntas al hygge? Pues #vivewaingunga y sé feliz como un danés.

Déjanos un comentario

Lo último en el blog

Información sobre Covid-19

Es importante para nosotros que conozcas cómo nos hemos adaptado a esta nueva situación tras la pandemia mundial del COVID19. Por eso queremos contarte como nos hemos reincorporado a la actividad para ser una instalación 100% segura. Gracias a ello hemos sido reconocidos con el sello Andalucía Segura. Protocolo de actuación de Waingunga en la

Campamentos para adultos, ¿por qué no?

¿Quién dijo que un campamento era sólo cosa de niños? Las reuniones de grupo en plena naturaleza, en entornos que invitan a la relajación, tienen unos beneficios que no debemos pasar por alto. Según la OMS, el estrés es la gran epidemia de este siglo. Y es que los europeos pasamos muchísimo tiempo bajo techo

12 Frases de campamento que nos inspiran

Las redes están llenas de frases inspiradoras de todo tipo. Y cuando hablamos de campamentos, tienen su apartado especial y su hueco en nuestro corazón. Porque un campamento no se olvida, se queda con nosotros toda la vida y nos transforma. No somos los únicos que lo pensamos. Y si no, mira todo lo que

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe ofertas y Novedades