fbpx

Waingunga, una innovadora forma de llevar la inteligencia emocional a las aulas

Cada vez son más profes y familias que se toman muy en serio la educación emocional de sus jóvenes, niños y niñas. Y Waingunga Educa nace para dar una decidida respuesta a esta creciente demanda de la sociedad. Queremos colaborar, aún más, en la formación integral y más completa de la infancia y la juventud que viene a disfrutar de nuestras instalaciones.

Es muy frecuente ya, por suerte, encontrar en la comunidad y el sistema educativo personas concienciadas con la importancia de procurar una educación más completa que ayude a peques y mayores a vivir la vida de forma saludable. Y claro que es importante la formación cognitiva y la preparación curricular, pero creemos que aún es más importante facilitar las herramientas para lograr un adecuado desarrollo de la inteligencia emocional que forme personas capaces de gestionar de manera efectiva y eficiente las numerosas situaciones emocionales que suceden en la vida.

Con este objetivo, asumiendo la responsabilidad que siempre hemos cuidado por trabajar con chicas y chicos en plena construcción, hemos diseñado innovadores programas de educación emocional aprovechando las enormes posibilidades que nos brinda el espacio Waingunga. Porque no perdemos de vista que la mejor forma de aprender es experimentando y jugando, que es como se anclan los aprendizajes más duraderos.

La base metodológica de los programas que proponemos sigue los postulados del Modelo de las 4 ramas de Peter Salovey y John Mayer, verdaderos padres de la inteligencia emocional. Con esa guía, trabajamos los conceptos básicos de la inteligencia emocional desde la orientación biológica del estudio de las emociones. En concreto, nos apoyamos en las primeras teorías de las emociones básicas de Paul Ekman, basadas en la corriente darwinista de la psicología de la emoción. 

A partir de esos pilares, proponemos métodos de trabajo vivenciales a través de dinámicas ágiles y actividades testadas en las formaciones de Lola Pelayo | Cambiar para Crecer, con la que compartimos este camino, y sacando todo su potencial a las instalaciones de Waingunga, donde la naturaleza, la convivencia y los espacios para experimentar están asegurados.

Los objetivos de Waingunga Educa están claros:

  • Desarrollar en el alumnado su capacidad para identificar y distinguir sus propias emociones
  • Guiarle para comprender el mensaje que le proporciona esas emociones
  • Entrenar la identificación y comprensión efectiva de las emociones de sus iguales y del personal docente
  • Y ofrecer técnicas de autorregulación para las emociones más frecuentes y disruptivas

Tenemos diseñadas propuestas con enfoques generales que avanzan en los pilares más básicos de la inteligencia emocional, pero sobre todo nos encantará escucharte para ofrecerte programas adaptados de forma personalizada a tu clase y a las competencias que veas más necesarias trabajar.

Nuestro sueño es acompañarte a fortalecer los vínculos afectivos de tu comunidad docente, para reforzar la salud de la convivencia en tu aula y en tu centro, y para colaborar en la construcción de una sociedad más justa, igualitaria y tolerante de personas emocionalmente inteligentes. Únete a nuestra comunidad y pon tu granito de arena en este sueño. Te estamos esperando.

Déjanos un comentario

Lo último en el blog

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe ofertas y Novedades