fbpx

5 motivos para elegir un campa familiar

El año escolar es duro. Ponemos el automático y nos perdemos entre tanto cumpleaños, tareas de clase, actividades extra escolares… Los fines de semana son cortos y al final el tiempo en familia se reduce considerablemente. Por eso cada vez son más los hogares que optan por pasar parte de sus vacaciones en un campamento familiar. Queremos pasar más tiempo de calidad con nuestros hijos y además nos puede reportar muchos beneficios. Aquí tienes 5 motivos de peso para elegir esta opción en verano.

Refuerza los lazos familiares

Un campa familiar puede reforzar los lazos entres padres e hijos de muchas maneras. Las actividades de tipo team-building o embarcarse en una aventura en plena naturaleza permiten salir de las rutinas diarias. En Waingunga observamos cada año cómo la familia se une y se apoya para conseguir el objetivo de un juego o una gymkhana. Es todo un aprendizaje donde no faltan las risas y los buenos momentos.

Permite a los pequeños conocer otro estilo de vida

Los niños que nunca han experimentado un campamento lo pueden hacer con el apoyo de los demás miembros de la familia. Salen de su zona de confort, pero de una manera más suave, al estar acompañados en todo momento de sus seres queridos. Esto puede ser muy beneficioso para niños que aún no están preparados para vivir la aventura solos.

Te Permite reconectar con tu niño interior

Los campas familiares son la oportunidad perfecta para reencontrarnos con el niño que fuimos. Revivimos nuestras viejas experiencias de campamento y a la vez creamos otras nuevas, que pueden ser igual de apasionantes. Si nunca hemos ido de campamento, éste es un momento genial. ¡Siempre hay una primera vez y nunca es tarde!

Conoces a otras familias

La relación con otras familias puede ser muy fructífera. Seguro que terminas conociendo a gente que comparte tus mismas inquietudes y con un estilo de vida que puede encajar con el tuyo. ¿Quién sabe si no surgen buenas relaciones que perduren en el tiempo?

Te aleja de las típicas vacaciones en familia

Relájate y deja a los expertos tomar el control. En Waingunga nos ocupamos de todo. Planificamos cada día con actividades súper divertidas, te ponemos la comida por delante, cuidamos de los pequeños cuando quieres tomarte un respiro y encima os enseñamos a todos nuevas habilidades, dándoos la oportunidad de enrolaros en excitantes aventuras. El resultado es que los adultos disfrutamos más sin tener que preocuparnos de estar orquestándolo todo.

En definitiva, los campamentos familiares son un tesoro que nos permite aprender a todos de todo y todos. ¡Juntos es mejor! ¡Será inolvidable!

Si quieres venirte a Waingunga de campa familiar, tenemos uno programado para agosto. Aquí tienes todos los detalles. ¡Te esperamos!

Déjanos un comentario

Lo último en el blog

Información sobre Covid-19

Es importante para nosotros que conozcas cómo nos hemos adaptado a esta nueva situación tras la pandemia mundial del COVID19. Por eso queremos contarte como nos hemos reincorporado a la actividad para ser una instalación 100% segura. Gracias a ello hemos sido reconocidos con el sello Andalucía Segura. Protocolo de actuación de Waingunga en la

Campamentos para adultos, ¿por qué no?

¿Quién dijo que un campamento era sólo cosa de niños? Las reuniones de grupo en plena naturaleza, en entornos que invitan a la relajación, tienen unos beneficios que no debemos pasar por alto. Según la OMS, el estrés es la gran epidemia de este siglo. Y es que los europeos pasamos muchísimo tiempo bajo techo

12 Frases de campamento que nos inspiran

Las redes están llenas de frases inspiradoras de todo tipo. Y cuando hablamos de campamentos, tienen su apartado especial y su hueco en nuestro corazón. Porque un campamento no se olvida, se queda con nosotros toda la vida y nos transforma. No somos los únicos que lo pensamos. Y si no, mira todo lo que

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe ofertas y Novedades