fbpx

Hermanos en un mismo campamento ¿es buena idea?

Si eres de esa familia de valientes que tiene más de un peque correteando por la casa, éste es tu post. ¿Qué pasa cuando llega la hora de irse de campamento de verano? Hay mucho que sopesar en esta decisión (este post te ayudará a elegir), pero si hay más de un hijo, esta es otra de las dudas que nos asaltará: ¿juntos o por separado?

Pues como todo en la vida, enviar a los hermanos juntos al mismo campa tiene sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas. Aquí las analizamos todas para que te hagas una idea global de cómo podría ser.

Enviar a hermanos a un mismo campamento

La organización es mucho más fácil

Calcular el presupuesto, elegir dónde o qué campamento, cuadrar fechas… Sin duda es menos lío cuando los hermanos van al mismo campa.

Los papis se quedan más tranquilos

Mantenemos la zona de confort. Esto que está tan de moda ahora en los terrenos de la psicología o el coaching. La zona de confort no se altera cuando tomamos decisiones que no implican un riesgo o bastante poco. Cuando enviamos a los hermanos al mismo campamento nos quedamos más tranquilos porque en caso de problemas siempre estarán acompañados por alguien de la familia.

Enviar a hermanos a campamentos distintos

Es difícil encajar la diferencia de edad

A veces la diferencia de edad hace muy complicado enviar a los hermanos a un mismo campamento. Incluso si se llevan sólo un año, puede que tengan niveles de madurez muy dispares.

Elegir algo que les guste a todos los hermanos puede ser complicado

Cada niño es un mundo. Uno puede disfrutar a tope del fútbol, mientras que otro prefiere pasar su campamento conociendo otra cultura o aprendiendo un idioma. Lo que enriquece e inspira a cada uno puede ser muy distinto.

Los mayores pueden ver coartada su libertad

Los hermanos mayores pueden sentirse responsables del cuidado de los pequeños, lo que les dificultará vivir la libertad e independencia que un campamento de verano ofrece.

No es tan fácil hacer amigos

Cuando los hermanos van en comandita, es más complicado conocer a gente nueva y hacer amigos. En definitiva, el desarrollo como individuos, ese tesorito tan buscado en la experiencia de campamentos, se va a hacer más cuesta arriba. Les estamos trasladando a los niños el no alterar la zona de confort. Así es más cómodo, pero menos excitante y enriquecedor.

En definitiva, tú mejor que nadie conoces a tus hijos y sabrás qué decisión tomar. Y si tienes alguna duda piensa: ¿es hora de salir de mi zona de confort? Escapar de ella te puede traer muchas alegrías.

Déjanos un comentario

Lo último en el blog

Información sobre Covid-19

Es importante para nosotros que conozcas cómo nos hemos adaptado a esta nueva situación tras la pandemia mundial del COVID19. Por eso queremos contarte como nos hemos reincorporado a la actividad para ser una instalación 100% segura. Gracias a ello hemos sido reconocidos con el sello Andalucía Segura. Protocolo de actuación de Waingunga en la

Campamentos para adultos, ¿por qué no?

¿Quién dijo que un campamento era sólo cosa de niños? Las reuniones de grupo en plena naturaleza, en entornos que invitan a la relajación, tienen unos beneficios que no debemos pasar por alto. Según la OMS, el estrés es la gran epidemia de este siglo. Y es que los europeos pasamos muchísimo tiempo bajo techo

12 Frases de campamento que nos inspiran

Las redes están llenas de frases inspiradoras de todo tipo. Y cuando hablamos de campamentos, tienen su apartado especial y su hueco en nuestro corazón. Porque un campamento no se olvida, se queda con nosotros toda la vida y nos transforma. No somos los únicos que lo pensamos. Y si no, mira todo lo que

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe ofertas y Novedades